Vistas de página en total

11 de septiembre de 2010

Y VOLVIMOS DE CÁDIZ

 Y VOLVIMOS DE CÁDIZ, MEJOR DICHO DE
 "LOS CAÑOS DE MECA"


             Allí vamos desde hace años y nos sentimos como en casa. Nos gusta esa tierra, su color, su cantar, y  sobretodo su luz. Esa luz que lo inunda todo, que penetra por tu piel y se hace un hueco para alegrarte el día, para relajarte, para decirte: !Chocho, alegra esa cara,  tumbate al sol y olvida las penas!
 
           Parece mentira que un lugar donde el cante "jondo" tiene presencia en cualquier parte y con un "quejio" te cuentan sus penas, sus anhelos, sus esperanzas, sean capaces de convertir ese dolor en una alegría constante de vida.

          Con el "vamos pa ya", suenan las palmas y el cantaor emite un "!Ay" entre tímido y sincero, que acompaña la guitarra y el  "picha del cajón".  !Tiritintan tran tran. Tirititran, tran, tran!...... Y sigue la alegría hasta el amanecer cuando las gargantas suenan a desgarro, a confidencia, a amigo por un día, pero a la vez para siempre.

                                 !Tirititran, tran, tran. Tirititran, tran, tran!



!Os juro que es "El Francés" cantando. Debe ser que ya era cerca de la madrugada y no estábamos muy..... Bueno, ya te imaginas ¿No? ------ !Tirititran, tran tran!

Lo que vemos desde la terraza de la habitación 7, del Hotel La Breña.

      

Todas las noches oímos el mar.


Por esta parte sale                                                  el sol todas las mañanas

Y llega el atardecer tan esperado

Este año ha sido especial para mí, porque, como todos sabéis, me han prejubilado. Ya no tenía la sensación de que se acababan los días y tenía que volver al trabajo y la verdad es una agradable sensación. 41 años de levantarse a las 7 de la mañana de lunes a viernes son muchos años y ahora voy a disfrutar de lo que he sembrado, se lo dije al mar: "Mira mar voy hacer todo lo posible por disfrutar y aprovechar este tiempo que me han regalado para ser feliz e intentar hacer felices a los que me rodean". !Brindo por eso! Me contestó el mar y me pego un olazo que todavía lo siento.

Gracias Cádiz, gracias, Breña, gracias amigos, gracias mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario